14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Bobadilla del Campo denuncia los recortes sanitarios del consultorio médico

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha reducido los días de consultas y estas se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, en vez de lunes a viernes

Yaiza Cobos.- A partir del 1 de enero de 2024 el consultorio de Bobadilla del Campo tan solo atenderá consultas los lunes, miércoles y viernes, debido a las actuales circunstancias y la normativa vigente. Ese ha sido el cartel, publicado en el tablón de anuncios del consultorio médico, con el que la población ha dado la bienvenida al 2024. «Esta es la felicitación de Año Nuevo que ha tenido la Junta de Castilla y León con los vecinos», menciona el Ayuntamiento.

Y es que, la misma está basada en un recorte sanitario que, en palabras del consistorio «priva el derecho a la atención primaria a la población». Una localidad que dispone de colegio y que, tal y como detalla el grupo municipal, «en cualquier momento puede que haya que atender a algún niño» o a la «población mayor que no tiene acceso fácil al desplazamientos al médico a otras localidades».

Así, el Ayuntamiento ha denunciando, de nuevo, la «falta de previsión alarmante», pues esta medida se ha tomado en relación a la jubilación, en el mes de diciembre, de la médica que pasaba consultas a diario en la localidad. «Una vez más han llegado tarde a esa previsión y su única alternativa ha sido en forma de recorte y abriendo nuevamente la puerta a la privatización de este servicio tan básico y esencial que constantemente está degradando tanto la Junta de Castilla y León en nuestro medio rural», manifiesta el Consistorio.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -