8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Últimos días para solicitar las ayudas al alquiler en Castilla y León

-

- Advertisement -

La convocatoria de subvenciones para el alquiler de vivienda en 2023 permanece abierta hasta el 15 de enero de 2024. Estas ayudas, impulsadas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, tienen como objetivo subvencionar parcialmente la renta mensual de viviendas o habitaciones en régimen de alquiler de forma permanente y habitual.

Requisitos y detalles de las subvenciones al alquiler en Castilla y León

Para optar a estas subvenciones, es necesario ser mayor de edad y titular de una vivienda o habitación con régimen de alquiler en la región. El periodo máximo subvencionable abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023. Entre los requisitos, se destaca la posesión de la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Además, los ingresos anuales de los solicitantes deben ser superiores a 0,5 veces el IPREM (3.954,30 euros) e igual o inferiores a 3 veces el IPREM (23.725,80 euros).

Renovación para beneficiarios de 2022 y documentación necesaria

Los solicitantes que resultaron beneficiarios en la convocatoria de 2022 deben seguir un proceso diferente para presentar documentos. Deben completar obligatoriamente el modelo normalizado de Renovación de subvención destinada al alquiler de vivienda, incluyendo la autorización expresa y la no oposición expresa en términos idénticos.

La documentación requerida incluye una copia íntegra de todos los contratos de arrendamiento, certificado o volante de empadronamiento (colectivo e histórico para viviendas, individual para habitaciones), y justificantes bancarios del pago de la renta arrendaticia.

Cuantía de la subvención y plazo de resolución

La subvención corresponderá al 50% del valor del contrato de alquiler, variando según si el solicitante es joven, beneficiario del Bono Alquiler Joven, o se encuentra en situación de vulnerabilidad. La presentación de solicitudes puede realizarse en las oficinas de Correos o en el registro electrónico de la Junta de Castilla y León.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento es de 6 meses, a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los listados de beneficiarios estarán disponibles en la página web de la Junta de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -