14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diputación de Valladolid y Fecosva celebran la creatividad navideña con los escaparates ganadores del VIII Concurso

-

- Advertisement -

En un emotivo evento, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y Jesús Herreras, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), han entregado los galardones del VIII Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid. Este concurso, que promueve la colaboración entre la Diputación, FECOSVA, la Escuela Superior de Diseño (ESI) y la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid, destaca la importancia del comercio local.

Íscar ha subrayado la relevancia del comercio de proximidad para la dinamización económica y la vitalidad de las zonas rurales, afirmando que estos comercios no solo son actividades económicas, sino agentes esenciales que facilitan el acceso a necesidades básicas y contribuyen a la continuidad de la población en el medio rural.

Herreras, por su parte, ha agradecido el respaldo constante de la Diputación de Valladolid al sector comercio y ha elogiado el esfuerzo de los comerciantes en mantener pequeños negocios en las áreas rurales. Además, ha reafirmado el compromiso de FECOSVA para impulsar el comercio rural en colaboración con la Diputación.

El concurso, en su octava edición, forma parte de las acciones del convenio entre la Diputación y FECOSVA para apoyar el comercio provincial. La campaña «Disfruta Valladolid» y las dos campañas de promoción con la marca «Alimentos de Valladolid» complementan estas iniciativas.

Este año, el concurso incluyó la Categoría Vecinos por segundo año consecutivo, permitiendo la participación ciudadana sin vinculación comercial. La web www.tucomerciovecino.com albergó el concurso, registrando la participación de 124 comercios y 83 vecinos, marcando un aumento significativo respecto al año anterior.

Un jurado especializado seleccionó los primeros premios para cada zona de la provincia y la categoría Vecinos. Los segundos premios se determinaron mediante votación en línea, con la web del concurso recibiendo más de 131 mil páginas vistas y 54 mil votos emitidos.

Los ganadores del primer premio recibieron un lote de productos «Alimentos de Valladolid» y 1,000 € (comercios) o 500 € (vecinos) para invertir en sus negocios o comprar en establecimientos de municipios de menos de 20,000 habitantes de la provincia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -