2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los alcaldes de Alaejos, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos y Torrecilla de la Orden trasladan las demandas de las localidades a la Diputación de Valladolid

-

- Advertisement -

Reforzar el plan de ruinas y las contrataciones han sido los temas claves de la reunión

La Voz.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, continúa reuniéndose con los alcaldes de la provincia para estudiar las dificultades que comparten y encontrar soluciones viables.

Los mandatarios que han asistido al sexto de estos encuentros han sido Carlos Mangas, de Alaejos; José Ignacio Vázquez, de Castronuño; Luis Ángel García, de Pollos; Sonia Alonso, de Siete Iglesias de Trabancos; Pedro Alberto Paredes, de Torrecilla de la Orden y José Antonio Seco, de Villafranca de Duero.

En la reunión, Íscar ha comunicado las directrices fundamentales del presupuesto 2024 relacionadas con la colaboración con los Ayuntamientos, como los Planes Provinciales Bienales 2024-2025, el Plan V 2024 y la simplificación de convocatorias. También ha dado información sobre temas relevantes relacionados con el ciclo completo del agua y el plan de EDARS.

Los alcaldes han expresado sus inquietudes sobre los temas relacionados con fortalecer el plan de ruinas, la conveniencia de disponer de personal en paro para obras de mantenimiento y conservación de los municipios antes del verano.

También han propuesto ideas como la posibilidad de crear empleos de auxiliares o administrativos compartidos entre varias localidades. Así como que se aceleren los pagos para cubrir los gastos derivados de los Programas Mixtos de Empleo subvencionados desde la consejería de Empleo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -