11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelan una red de explotación laboral en La Seca: Detenido el empresario por fraude a la Seguridad Social

-

- Advertisement -

La Policía Nacional desarticula una red de empleo irregular en colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid

En una operación conjunta llevada a cabo por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de Valladolid (UCRIF) y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid, la Policía Nacional ha detenido a un empresario en La Seca, Valladolid, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación se inició tras una inspección realizada en un viñedo local el pasado 13 de septiembre, donde se descubrió una cuadrilla de dieciséis jornaleros realizando labores de vendimia sin contrato laboral ni alta en la Seguridad Social. La explotación era operada por una familia local, que había contratado al empresario para cumplir con los plazos de entrega de la uva.

El empresario, intermediario en servicios agrícolas, recibía el pago del propietario y distribuía el salario entre los jornaleros, quedándose con una parte ilegítima. Los trabajadores, ciudadanos rumanos en situación legal en España, no tenían contratos formales ni estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Además, los jornaleros se enfrentaban a jornadas laborales extenuantes, trabajando «a destajo» para acelerar el proceso y ser trasladados a otro campo. El empresario también proporcionaba alojamiento en Segovia y gestionaba los salarios, descontando gastos de vivienda y transporte.

Tras las investigaciones, se determinó que el empresario había cometido un delito contra los derechos de los trabajadores, específicamente, la ocupación simultánea de empleados sin darlos de alta en la Seguridad Social.

1 COMENTARIO

  1. El típico empresario español y mucho español que se queja de los impuestos, de la inmigración y de Puigdemont

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -