6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelan una banda criminal tras esclarecer siete robos en El Tiemblo: La Guardia Civil actúa con contundencia

-

- Advertisement -

En una destacada operación llevada a cabo por la Guardia Civil, tres individuos han sido detenidos como presuntos responsables de siete Delitos de Robo con Fuerza en las cosas en El Tiemblo. Los sucesos, que se remontan a finales de 2021, han mantenido en vilo a la localidad hasta la efectiva intervención de las autoridades.

El operativo se desencadenó a mediados de diciembre de 2023, cuando una mujer alertó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia tras sufrir un robo en su vivienda vacacional. La rápida respuesta de la Guardia Civil, que activó a la patrulla en servicio, resultó crucial para iniciar las investigaciones.

Una vez en el lugar, se llevó a cabo una Inspección Técnico Ocular que confirmó la veracidad de los hechos y señaló la posible participación de tres individuos. Las indagaciones posteriores, que incluyeron vigilancias discretas y dispositivos operativos en la urbanización, permitieron esclarecer que no solo se trataba de un robo aislado, sino que los mismos individuos habrían cometido delitos similares en otros seis inmuebles de la zona.

Tras identificar a los presuntos autores, se realizó un registro en su domicilio, situado en la misma urbanización donde ocurrieron los robos, recuperándose efectos sustraídos en los siete incidentes. Los tres individuos fueron puestos a disposición judicial como detenidos, y los objetos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Esta destacada actuación policial, llevada a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de El Tiemblo, refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -