6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cross Internacional Ciudad de Valladolid 2024: Más de 1.800 atletas se unen al evento deportivo estrella

-

- Advertisement -

Este domingo, el circuito de la Cañada Real vibrará con la emoción del XXXVI Cross Internacional Ciudad de Valladolid, evento deportivo de renombre que logra reunir a más de 1.800 atletas. La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, resalta el nivel excepcional del evento, marcando la edición número 36 como un logro destacado.

La prueba, que también funciona como el Campeonato Autonómico de campo a través, abrirá el segundo circuito de Castilla y León en esta modalidad. La importancia de la competición se refleja en la oportunidad que brinda a los atletas de clasificarse para el Campeonato de España de campo a través en Getafe, el 27 y 28 de enero. Los dos primeros clasificados del Campeonato Autonómico, junto con otros seleccionados por criterio técnico, tendrán el honor de representar a la región en diversas categorías.

Mayte Martínez, en la presentación del evento, destaca la longevidad del Cross Internacional, subrayando su arraigo en la comunidad. «Llegar a la edición número 36 en estos tiempos es todo un logro, y reunir a más de 1.800 atletas este domingo demuestra el prestigio del evento. Invito a todos los vallisoletanos a vivir una gran jornada de atletismo en La Cañada Real», comenta la concejala.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, agradece el continuo respaldo del Ayuntamiento y otras instituciones. Destaca el Cross Internacional Ciudad de Valladolid como uno de los mejores circuitos de España y celebra el éxito de atraer a más de 1.800 atletas, un logro notable.

Atletas de Élite Confirmados:

  • Prueba Absoluta Masculina:
    • Ibrahim Chakir Elosri (24º Campeonato Mundo Maratón Budapest 2023)
    • David Bascuñana Corrales (Ganador Premio Addoc Cross 2022)
    • Diego Bravo García (7º Campeonato España 5.000 m en 2023)
    • Vicente Viciosa Villa (Subcampeón España Cross Promesa 2021)
  • Prueba Absoluta Femenina:
    • Laura Luengo Caselles (Recordwoman España Media Maratón)
    • Lidia Campo Sastre (10ª Campeonato España Cross 2023)
    • Idaíra Prieto Suárez (10ª Campeonato España Cross 2021)
    • Ángela Viciosa Villa (Campeona España Cross Sub 23 en 2023)

El evento, organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, Afedecyl, y otras entidades privadas.

Con un cartel de lujo y más de 5.000 euros en premios y trofeos para los tres primeros, el Cross Internacional Ciudad de Valladolid será un espectáculo deportivo imperdible que también albergará el Campeonato de Castilla y León de campo a través.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -