8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castrejón sigue apostando por las tradiciones en sus VII Jornadas del Mondongo

-

- Advertisement -

Esta mañana, el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica ha sido el escenario de la presentación de las Jornadas del Mondongo en su séptima edición, programadas para los días 27 y 28 de enero. La Plaza Mayor de Castrejón se convertirá en el epicentro de las actividades dedicadas a la ancestral tradición de la matanza del cerdo, desde el chamuscado hasta el relleno de chorizos.

Para el evento, una carpa en la plaza, engalanada para la ocasión, será el lugar perfecto para sumergirse en las diferentes fases de la tradicional matanza, preservando así una parte esencial de la rica cultura local.

Como punto culminante de estas jornadas, el sábado por la tarde se llevará a cabo el ansiado VII Festival de Folklore, presentado por el grupo ‘Aires Castellano’ de Arroyo de la Encomienda. La música y la danza regional serán las estrellas, envolviendo a los asistentes en la vibrante tradición cultural de la zona.

Precediendo al festival, a las 12:30 horas, se inaugurará la exposición ‘Maquetas en Movimiento’, una obra de Joaquín López Sánchez, vecino de Fresno el Viejo. La exposición llevará a los visitantes en un viaje visual único.

La culminación de las festividades será la comida popular del domingo, donde se entregará el mandil de Mondonguero de Honor del año. Este reconocimiento será otorgado a Chari, una vecina del pueblo que ha dedicado gran parte de su vida a ser boticaria y farmacéutica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -