8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid convoca ayudas para favorecer la autonomía de personas dependientes

-

- Advertisement -

En una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de personas mayores y con discapacidad en la provincia, la Diputación de Valladolid ha destinado 200.000 euros en subvenciones. Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el comunicado revela una convocatoria exclusiva dirigida a aquellos con resolución de dependencia.

Con el objetivo de fomentar la autonomía personal, estas ayudas buscan garantizar la realización de actividades diarias básicas, impulsar la integración y mejorar el bienestar general. El enfoque principal está en promover la movilidad, comunicación y participación social y económica de los beneficiarios en su entorno.

Condiciones

La Diputación establece que las subvenciones individuales no excederán los 1.500 euros por solicitante, ni el 90% de los costos de la inversión. Es imperativo que los beneficiarios contribuyan con al menos el 10% de la inversión realizada para ser elegibles.

Requisitos

Las personas interesadas en las mismas deben estar empadronadas en municipios con menos de 20,000 habitantes, tener reconocida la situación de dependencia, cumplir con los requisitos de edad (65 años o más) o discapacidad (igual o superior al 33%), y demostrar capacidad económica. Además, no deben haber sido beneficiarios de esta ayuda en las convocatorias de 2022 y 2023, a menos que se trate de menores con discapacidad.

Presentación

El plazo para presentar solicitudes se extiende hasta el 3 de octubre de 2024, brindando a los posibles beneficiarios tiempo suficiente para preparar y enviar su documentación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -