3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León invierte casi 550.000 euros en Seguridad Laboral para el sector Agrario y Rural

-

- Advertisement -

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo impulsa programas pioneros de prevención de riesgos laborales, destinando fondos significativos para garantizar la seguridad y salud en el trabajo en pymes del sector agrario y el ámbito rural.

En una reunión reciente, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, ha supervisado junto a representantes de CEOE, UGT y CCOO el progreso de las ayudas para la prevención de riesgos laborales, especialmente enfocadas a pequeñas y medianas empresas del sector agrario y rural, convocadas por la Junta.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo asigna este año una suma destacada de 549.342 euros para respaldar diversos proyectos intersectoriales y sectoriales que fomenten la seguridad y salud laboral en las empresas.

Las organizaciones sindicales, sus fundaciones u otras representativas en su sector pueden optar a estas ayudas. De la Parte enfatizó que la evaluación se centrará en el diseño de la acción preventiva, la adaptabilidad e impacto sobre la siniestralidad, buscando que las propuestas sean competitivas y efectivas.

La calidad de la entidad y del equipo técnico, así como la adecuación presupuestaria a las actividades propuestas, también serán criterios evaluativos. Es relevante destacar que estas subvenciones, anteriormente gestionadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, fueron traspasadas a las comunidades autónomas. A pesar del retraso en este proceso, Castilla y León ha destacado por su rapidez al realizar la convocatoria antes de finalizar 2023.

El sector agrario, vital para Castilla y León, enfrenta un índice significativo de accidentes graves y mortales, representando casi el 15% del total. Actividades como la silvicultura y explotaciones forestales destacan con 8.919 accidentes por cada cien mil trabajadores. Por ello, la Consejería busca proyectos que reduzcan efectivamente los riesgos laborales en este sector crítico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -