9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León brilla en FITUR 2024 como epicentro de cultura, gastronomía y turismo rural

-

- Advertisement -

La participación de Castilla y León en la 44 Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido todo un triunfo, consolidando a la región como destino líder en cultura, enogastronomía y turismo rural. Ángel González Pieras, director general de Turismo, destaca la «muy positiva» presencia en FITUR, donde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha deslumbrado con una agenda rica en actividades, encuentros y presentaciones.

El espacio comercial de Castilla y León ha registrado un aumento del 5,5 % en los contactos comerciales, marcando un récord de participación de empresarios del sector con un incremento del 12 %. Más de 100 actividades de promoción turística, como el concierto de Siloé que atrajo a cientos de visitantes, han enriquecido la experiencia de quienes han visitado el stand.

González Pieras destaca la apuesta de Castilla y León por un turismo experiencial e inmersivo. El nuevo stand, más amplio, moderno y funcional, ha ofrecido a los visitantes experiencias virtuales, desde el espectáculo del Camino de Santiago Francés hasta la realidad virtual del turismo de naturaleza. El programa ha destacado la marca de calidad del turismo rural, Posadas Reales, y ha inmerso a los asistentes en la enogastronomía regional.

El stand, que se transformó en un área cultural durante el fin de semana, ha acogido más de 100 propuestas, con un enfoque especial en la promoción de la enogastronomía, presentaciones, catas dirigidas y degustaciones de vinos y productos gastronómicos. Eventos como el concierto de Siloé han añadido un toque artístico y cultural, congregando a un gran público.

Además de FITUR, la Junta ha llevado a cabo eventos promocionales en Madrid para posicionar la oferta cultural y turística de Castilla y León en este mercado clave. La estrategia incluye el espectáculo ‘Merina, el oro español. Oteyza’ y la presentación de la campaña promocional ‘Allí’ con la colaboración de Café Quijano.

Castilla y León emerge de FITUR 2024 como un referente turístico, consolidando su posición como destino imprescindible para quienes buscan cultura, gastronomía y experiencias auténticas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -