13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Andalucía y las dos Castillas rumbo a las semifinales del Campeonato Nacional de Galgos

-

- Advertisement -

En un día soleado en Nava del Rey, dos andaluzas, una castellano manchega y una castellano leonesa se destacan al avanzar a las semifinales del LXXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, programadas para el próximo miércoles 31 de enero.

La mañana, con un clima casi primaveral, presagiaba una jornada emocionante para los amantes de los galgos, y así fue. A las 10:00 h, las hembras que aún no tenían el pase a las semifinales fueron sometidas al exhaustivo reconocimiento veterinario, confirmando su aptitud para la tercera jornada de cuartos de final.

A las 11:00 horas arrancó la competición, con la mano en busca de las codiciadas rabonas. Tras la complicada jornada anterior en la cara sur de la Cuesta de los Picos, la dirección de caza, liderada por Jesús de la Cruz, acertó al cambiar a la vertiente norte. En apenas 1 hora y 45 minutos, se disputaron 5 carreras, una nula y las otras 4 válidas. Destacó la tercera collera entre las andaluzas, que tuvo que dirimir en dos carreras válidas para desempatar la eliminatoria. Lola de Aguinuñez, ya clasificada desde la primera jornada de cuartos, aguardaba a sus rivales en semifinales.

Datos respecto a lo deportivo:

1ª COLLERA: 

LEYENDA DE RETUMBA (CYL) / YENCA DE KADE (CYL):

Disputaron una liebre, 1válida.

1ª CARRERA: 1:21 punto para Leyenda de Retumba de CYL.

Clasificada LEYENDA DE RETUMBA DE CASTILLA Y LEÓN.

2ª COLLERA: 

FAVIOLA DE CONESA (MUR) / AITANA DE HNOS BRAVO (CLM):

Disputaron 2 liebres, 1nula y 1 válida.

1ª CARRERA: 0:38 nula.

2ª CARRERA: 1:07 Punto para Aitana de Hermanos Bravo de CLM.

Clasificada AITANA DE HERMANOS BRAVO DE CASTILLA LA MANCHA.

3ª COLLERA: 

RUMBA (AND) / ÚNICA DE JURIPA (AND):

Disputaron 2 liebres, las 2 válidas.

1ª CARRERA: 1:04 Punto para Única de Juripa AND.

2ª CARRERA: 1:07 Punto para Única de Juripa AND.

Clasificada ÚNICA DE JURIPA DE ANDALUCÍA.

Resumiendo los cuartos de final en tres jornadas, según fuentes de la FEG, se corrieron 17 carreras, 7 nulas y 10 válidas, con un tiempo total de 15 min y 55 seg y un tiempo medio por carrera de 56 segundos.

En lo que va del campeonato, se han celebrado 44 carreras, con 14 nulas y 30 válidas, acumulando un tiempo total de 49 min y 10 segundos, y un tiempo medio por carrera de un minuto y 7 segundos.

La jornada fue transmitida en streaming sin comentarios, pero contó con un sólido seguimiento por parte de los aficionados. Las semifinales, previstas con gran igualdad, tendrán lugar el miércoles 31 de enero de 2024, con cita a las 10:00 h para el reconocimiento veterinario y el sorteo de emparejamientos, que determinará a las dos finalistas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -