15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Avance firme del nuevo carril bici en el Paseo Isabel la Católica de Valladolid a pesar del recurso: Desestimado por la Junta de Gobierno Local

-

- Advertisement -

La Junta de Gobierno Local ha dado un paso decisivo en el desarrollo del nuevo carril bici en el Paseo Isabel la Católica, a pesar del recurso de reposición presentado por la Asociación Cultural Ciudad Sostenible. Hoy, se ha anunciado la desestimación de todas las pretensiones de la asociación, consolidando así el proyecto que busca mejorar la movilidad ciclista en la ciudad.

La disputa se remonta al acuerdo adoptado el 30 de octubre de 2023, donde se aprobó el proyecto de obras y el expediente de contratación de los tramos ciclables en esta emblemática arteria urbana. La Asociación Cultural Ciudad Sostenible presentó un recurso de reposición, cuestionando la compatibilidad del proyecto con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid.

El itinerario propuesto, con aproximadamente 1,1 kilómetros de longitud, pretende brindar un recorrido seguro para los ciclistas, evitando las discontinuidades actuales y la compartición forzada con otros usuarios de la vía. Las intervenciones incluyen la configuración de un itinerario ciclable segregado, diferenciación de pavimentos, rebaje de resaltes y bordillos, supresión de obstáculos, así como la debida señalización horizontal y vertical.

Tras analizar el recurso presentado por la Asociación Cultural Ciudad Sostenible, la Junta de Gobierno Local concluyó que no se encontraba evidencia de incompatibilidad del proyecto con el PGOU vigente. No se demostró ninguna ‘radical incompatibilidad’ con la estructura de usos predominantes y normativas urbanísticas.

En resumen, el expediente avanza sin obstáculos, y el acuerdo del 30 de octubre de 2023, que aprueba el proyecto y la contratación de las obras, permanece sin cambios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -