10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

A una amplia mayoría de lectores de La Voz le gustaría que el Zapardiel contara con caudal diario 

-

- Advertisement -

La Voz-. A la pregunta: «¿Le gustaría que el Río Zapardiel volviera a contar con caudal diario?», los internautas de La Voz de Medina y Comarca parecen tenerlo claro. Este río, habitualmente seco, ha contado al o largo de esta última semana con la presencia, en principio, de un pequeño hilo de agua que, posteriormente, ha derivado es desbordamiento.

Ante esta situación, los lectores y votantes en la encuesta semanal de La Voz han determinado, con un 82% de los votos, que se debería tratar de que el Zapardiel trajera agua de manera rutinaria. Frente a un 18% de los votos que opta por la opción del ‘no’. Esto viene de la mano de un total de 557 votos, de los cuales 456 han valorado positivamente la presencia de caudal diario; frente a 101 votos que prefieren que el Zapardiel no traiga agua.

Esta semana, en la encuesta semanal de La Voz de Medina y Comarca puede votar acerca de la Semana Santa de Medina del Campo y sus cambios confirmados en esta última semana:

¿Está de acuerdo con los cambios efectuados en la Semana Santa de Medina del Campo este 2024?

  • No (75%, 254 Votos)
  • Si (25%, 86 Votos)

Total Votos: 340

 

8 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber ,quien son los individuos que han votado, que no les gusta ver un río con agua

  2. Y que de los grifos saliese Pepsi, pero no se cuánto hay en nuestra mano para que esto pase. Alguna vez e habla de cerrar pozos ilegales, y lo purines y otros desperdicios que son vertidos pero no sé que alcance tendrían estas medidas o si hay alguna que pueda llevarse a cabo.

  3. Y al que se le ha ocurrido la pregunta por que no podemos tener playa y poder navegar a vela haciendo mas grande el chaco lavaculos. Hacemos un puerto deportivo y guzman en vez de ir en caballo va en yate a ver los galgos y los incierros.

    • Hacer él favor de quitar el móvil a este personaje.

      • pos ma fatidiao aora que aigo llo sin mi mobil
        pos lo menos lla sepo poner charco
        gracias

  4. Hace muchos años no solo el zapardiel tenía un hilo de agua con más o menos caudal , si no las riberas del mismo estaban encespedadas y había árboles frondosos de cierto porte, era muy ameno y agradable, y creo que la gente lo disfrutaba.
    Por supuesto, lo importante sería volver a esa situación y suprimir el cemento.

    • Yo creo que lo mejor es ir hacia algo similar al Esgueva a su paso por Valladolid. Pero antes tendría que
      ganar profundidad, porque las sucesivas capas de hormigón lo han acercado más a que se pueda desbordar. Si llega a ser como la de 1997 (cuando todavía no estaba la capa de hormigón rosa) el agua hubiera inundado la Plaza de Abastos y muchos otras plantas bajas. Ayer e podía ver como por la plaza de Abastos el agua iba de lado a lado, y en el puente de Zurradores (puente de Piedra o puente del chatarrero) ya tenía un caudal considerablemente inferior, porque frente al puente de San Miguel, no se que c.., había, si desagüe, alcantarillado, saneamiento,…pero literalmente se tragaba todo el agua.

    • Pero de qué hablas? Era un hilo de agua legamosa e infecta llena de ratas cómo se nota que no debías de vivir cerca del río

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -