8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un estudio revela: El 84% de los jóvenes castellanoleoneses anhelan más vida social – ¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en sus encuentros?

-

- Advertisement -

Según el último estudio ‘Tendencias y hábitos de socialización’ elaborado por CS On Research para Royal Bliss, el 84% de los jóvenes castellanoleoneses, con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años, expresan el deseo de tener más vida social y reunirse con amigos y familiares. Estas revelaciones provienen de un análisis profundo sobre las relaciones personales y las actividades sociales en la región.

La investigación, realizada en el contexto postpandemia, destaca que el 92% de los encuestados considera que las nuevas tecnologías han alterado su forma de socializar, permitiendo comunicaciones instantáneas y a larga distancia. Sin embargo, a pesar de esta revolución digital, el contacto personal sigue siendo preferido por la mayoría, aunque un 23% reconoce que las tecnologías han limitado las interacciones en persona.

En promedio, los jóvenes castellanoleoneses se reúnen con amigos y familiares alrededor de 1,8 veces a la semana, con un 29% que lo hace solo una vez. Otro 21% mantiene estos encuentros mensualmente o con una frecuencia aún menor.

La investigación subraya que la tarde es el momento preferido para socializar, con un 76% que elige esta franja horaria. Este hallazgo respalda las tendencias emergentes de ocio, como el afterwork o el tardeo. Sin embargo, la noche sigue siendo crucial, con un 44% de los encuestados propensos a reunirse en ese momento del día.

España: un país de encuentros en bares, restaurantes y cafeterías

El estudio también revela que el 79% de los jóvenes castellanoleoneses prefiere socializar en bares, cafeterías o restaurantes. Este resultado se alinea con otros análisis, como el estudio «Tendencias del Consumidor en Horeca» de Conecta, que indica que el 63% de los consumidores españoles elige bares y pubs, superando el 48% de la media europea.

Durante el tardeo, las ocasiones de consumo en bares y pubs ascienden a 30,7 millones, y en las cafeterías a 11,6 millones, sumando un total de 42,3 millones de ocasiones. Además, los combinados siguen siendo populares, especialmente entre las mujeres y los consumidores de 20 a 30 años, según Conecta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -