6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesilas da la bienvenida a la Navidad con una amplia programación cultural y deportiva

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Tordesillas ya ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces el pasado martes 5 de diciembre, dando color a las tardes y noches de la localidad. Una cita que llegó acompañada a la localidad con el espectáculo musical ‘Cover Navidad’, que tantos vecinos congregó en la Plaza Mayor de la Villa del Tratado. Sin embargo, el alumbrado navideño ha sido tan solo el preámbulo de la programación organizada por el Ayuntamiento, la cual se encuentra repleta de actividades diversas y para todos los públicos con el objetivo de que todos los todesillanos tengan su propio espacio de diversión.

Cultura, el plato fuerte de las Navidades

Entre ellas, sin duda destacan las artes escénicas y la cultura, las cuales dieron comienzo el pasado viernes con la actuación de la Banda de Música en el Centro de Día. Por otro lado, este fin de semana, estará protagonizado por la representación de la obra ‘Ay Carmela’, a las 20.00 horas del sábado en el Auditorio El Carmelo, y por el XVI Mercadillo Navideño el domingo 17 de diciembre de 11.00 a 15.00 horas, que se podrá visitar en la Plaza Mayor y que contará con mucha animación. Asimismo, el evento llegará a la localidad acompañado con una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene; una iniciativa que emana de la Biblioteca Municipal. Aquellas personas que colaboren recibirán un libro por cada kilo o producto entregado. Además, el domingo a las 18.00 horas, El Carmelo acogerá el teatro infantil ‘Bunji, la pequeña koala’.

Los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos y un taller navideño en la Biblioteca Municipal, el miércoles día 20 a las 17.00 horas, mientras que a las 19.00 horas, comenzarán las audiciones de navidad en la Escuela de Música de Tordesillas, que también se repetirán el jueves 21 a la misma hora.

Dos días más tarde, el viernes 22 de diciembre, a las 17.30 horas, Papa Noel recorrerá las calles de la Villa del Tratado y a las 19.30 horas, el Auditorio acogerá la actuación del grupo de jotas y percusión Juana I. Un evento que abrirá un fin de semana repleto de música con ‘Casta Diva Navidad’ y los dulzaineros ‘La Besana’. Por último, el mes de diciembre se despedirá con el teatro ‘Ritmos animalescos’, y los conciertos de navidad de la Banda de Música de Tordesillas los días 28 y 29 del mencionado mes.

El año 2024 arrancará con el recital del Coro de La Pasión, que actuará junto al coro de Pozal de Gallinas en las Casas del Tratado el miércoles 3 a las 17.00 horas. Llegará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes, donde Melchor, Gaspar y Baltasar partirán desde el puesto de la Cruz Roja e irán acompañados con el espectáculo ‘Ulterior el Viaje’, de Tiritirantes Circo Teatro y agrupaciones de las distintas asociaciones locales. El Ayuntamiento ha detallado que, para poder salir en la cabalgata, se realizarán unos talleres infantiles los días 26, 27 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, para niños de entre 5 a 12 años, para los que es necesario inscribirse en las Casas del Tratado a un precio de diez euros.

Actividades deportivas

Como da año, el deporte tendrá una gran importancia en estas fechas estivales. Así, desde la Concejalía han organizado una serie de eventos que darán comienzo el próximo sábado 23 de diciembre con el XXVII Torneo Navideño de Ajedrez Relámpago G. M. Alder Escobar en el Pabellón Polideportivo Municipal. Así, entre el 26 y el 19 de diciembre se desarrollará un Campus de Fútbol Sala por la mañana, mientras que por las tardes será el turno de un Torneo de Voleibol.

El balón también botará para los jugadores de baloncesto, quienes tendrán su propia competición el 30 de diciembre. Por otro lado, la esfera rodará de nuevo entre el 3 y el 4 de enero con un Torneo Benéfico de Fútbol Sala. Finalmente, el día 7 los vecinos y comarcanos podrán participar en la XXIII edición del Cross de Reyes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -