3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una semana para la celebración del pregón de la Navidad de Medina del Campo 

-

- Advertisement -

Del 1 de diciembre hasta el 7 de enero, la Villa de las Ferias se impregnará del espíritu navideño con una programación para todos los públicos 

Paula de la Fuente-. La Villa de las Ferias ha conocido esta misma semana la programación oficial de las Navidades 2023-2024 en la localidad. Una serie de actividades para todos los públicos entre las que se encuentra el tradicional pregón que, en esta ocasión, entonará el jefe de voluntarios de Protección Civil, Dionisio Zurdo del Pozo. Una velada que congregará a la ciudadanía en el Auditorio Municipal Emiliano Allende el próximo miércoles, 20 de diciembre de 2023, a las 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo. En este mismo escenario, y posterior a las palabras de Zurdo, se podrá disfrutar de un concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de Cuerda y el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo.

Dentro de las actividades permanentes que se incorporan a esta edición, se encuentra la Campaña Comercial ‘Navidad 2023, en estas Navidades, apoya a tu comercio local’ del 15 de diciembre y hasta el 7 de enero. Igualmente, la X edición del Mercado Navideño en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Una serie de puestos que permanecerán en el centro neurálgico de la localidad hasta el 7 de enero.

Con todo, Medina del Campo también disfrutará de un espacio de juegos infantiles, con atracciones como un tren navideño, un dragón tren, camas elásticas, ‘baby infantil’, barredora y jumping en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Por si fuera poco, la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo se iluminará del 2 de diciembre y hasta el 7 de enero, en diferentes pases: a las 19.00, a las 20.00, a las 21.00 y a las 22.00 horas.

En esta línea, el patio del pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo será el escenario donde pueda vislumbrarse el Árbol de la Esperanza, del 1 de diciembre al 5 de enero. Por otro lado, el Centro Cultural albergará los trabajos del XI Concurso de Fotografía y XII Concurso de Dibujo Navideño de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, desde el 19 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2024.

Así, el patio de columnas del Ayuntamiento de Medina del Campo también acogerá la exposición del Belén municipal, que podrá visitarse hasta el 5 de enero. Igualmente, varios centros educativos de Medina del Campo y sus correspondientes Asociaciones de Madres y Padres, también se empaparán de la magia de la Navidad, participando en la XII Muestra Escolar de Belenes -Colegio Obispo Barrientos, Lope de Vega, Nuestra Señora de las Mercedes, San Juan de la Cruz, Clemente Fernández de la Devesa y Colegio Jesuitinas- […]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -