5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda inaugura la Navidad con un Concurso de Repostería y un Mercadillo este sábado

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El Ayuntamiento de Rueda se ha puesto manos a la obra para lanzar una programación navideña atractiva para sus vecinos. Pero sobre todo ha encendido los fogones, pues este año las actividades arrancarán en la cocina, y nunca mejor dicho. Y es que, el municipio inaugurará esta temporada estival con un Concurso de Repostería donde la ciudadanía podrá mostrar sus habilidades y realizar sus elaboraciones más dulces. El evento gastronómico llegará a la localidad el sábado 9 de diciembre, acompañado también de un Mercadillo de Navidad, organizado por La Sonrisa Viajera.

«Esta temporada, nuestra localidad se vestirá de gala para ofrecer una amplia gama de actividades destinadas a celebrar y compartir la alegría de estas fechas tan especiales», menciona el Consistorio. Entre ellas se encuentran campeonatos de juegos tradicionales y deportivos, «ideales para fomentar el espíritu de equipo y la diversión sana entre vecinos, familia y amigos», añaden.

Centrados en un público más joven, el Ayuntamiento ha organizado excursiones a pistas de hielo, «ofreciendo momentos de diversión y actividad física en un entorno seguro y festivo», explican. En el ámbito cultural, la localidad realizará visitas al Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga, «una experiencia única que captura la esencia del espíritu navideño», añaden.

Este año Rueda contará con la visita del Paje Real, quien llegará este mismo domingo 10 de diciembre, a las 17.00 horas a la Casa de Cultura, para recoger las cartas de los niños destinadas a los Reyes Magos, añadiendo un toque de magia e ilusión a la celebración. Por último, el 5 de enero, el pueblo cobrará vida con la representación del Belén Viviente, el cual cumplirá su décimo quinta edición, culminando así con la visita de los Reyes Magos al portal.

El Ayuntamiento ha detallado que la programación completa se encuentra disponible tanto en sus redes sociales como en su página web. Así, aquellos interesados podrán consultar las actividades que se llevarán a cabo en la localidad durante la Navidad. Por último, ha invitado no solo a los vecinos a disfrutar de estas fechas tan señaladas, sino a los comarcanos para unirse a ellos en esta festividad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -