11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Programa ‘Conciliamos’ de la Junta crece un 31 % en participación navideña: Más de 2.300 niños beneficiados

-

- Advertisement -

El programa ‘Conciliamos’ de la Junta de Castilla y León cierra el año con cifras récord en su edición navideña. Un aumento del 31 % en la participación, superando los 2,300 niños inscritos en 91 centros, demuestra el éxito de esta iniciativa dirigida a padres que buscan conciliar vida personal y familiar durante las vacaciones de sus hijos.

Durante una visita al colegio ‘Joaquín Díaz’ en La Cistérniga, Valladolid, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció un aumento del 26 % en el presupuesto para 2024, elevándolo de 2.7 a 3.4 millones de euros. Este incremento respalda el compromiso de la Junta con la conciliación y la corresponsabilidad familiar.

El programa ‘Conciliamos’ ha experimentado un impresionante crecimiento en 2023, sumando 91 centros, un aumento del 33 % en comparación con el año anterior. La participación también ha alcanzado un récord con 2,327 niños, un 17 % más que en 2022. Estos datos positivos reflejan la solidez y la creciente demanda del programa en la región.

‘Conciliamos Navidad’ se enfoca en ofrecer a los niños unas vacaciones divertidas y educativas, mientras los padres pueden trabajar con normalidad. La inscripción para esta edición, que se extiende hasta el 5 de enero, abarca a niños de 3 a 12 años, con posibilidad de participación hasta los 14 si tienen necesidades educativas especiales.

La Junta de Castilla y León ha destacado su compromiso con la conciliación, implementando programas como ‘Crecemos’, que atiende a pequeños núcleos rurales y es totalmente gratuito para padres con hijos de 0 a 3 años. Además, el ‘Bono Concilia’, que ofrece una ayuda económica de 750 euros por hijo, respalda a los padres que trabajan y enfrentan gastos relacionados con la conciliación.

El éxito del programa ‘Conciliamos’ destaca el enfoque estratégico de la Junta en promover la igualdad, apoyar a las familias y contrarrestar la disminución de la natalidad en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -