16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo sufre un hurto en sus luces de Navidad: «Que alguien robe es indignante»

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- La localidad vallisoletana de Olmedo ha amanecido este fin de semana un poco apagada. Y es que, unos vándalos han robado las luces de Navidad del árbol de la Plaza Santa María, ubicado frente al Ayuntamiento del municipio. «Que alguien robe es indignante», manifiesta el Consistorio de la Villa del Caballero, a través de sus redes sociales. Unos días que deberían haber sido alegres y festivos, se han tornado totalmente tristes perdiendo, a escasos días de su inauguración, el alumbrado de su precioso árbol.

El grupo municipal ha mencionado que el Ayuntamiento no es el único afectado en este hecho delictivo, sino también todos los olmedanos. «La indignación crece porque se llevan el dinero, el esfuerzo y la ilusión de toda la comunidad», añaden.

Rápidamente la publicación en Facebook se ha llenado de comentarios de vecinos molestos por lo ocurrido. «Estamos llegando a unos niveles vergonzosos» o «Es posible que el ladrón no ande muy lejos», son algunas de las opiniones de la ciudadanía.

Por ello, el Consistorio ha pedido ayuda a la población para dar con los culpables de este hurto. «Si alguien sabe del autor o autores, estaremos encantados de recibir información de forma privada», menciona. Olmedo se ha quedado sin sus luces de Navidad, aunque estas serán restituidas por unas nuevas para continuar celebrando esta época estival tan mágica e ilusionante para muchos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -