10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a una mujer en Salamanca por estafa al comprar un sofá con identidad robada

-

- Advertisement -

En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en Salamanca, una mujer de 24 años ha sido detenida por utilizar la identidad de otra persona para adquirir un sofá valorado en 1.290 euros. Los hechos salieron a la luz cuando la víctima reportó el robo de su bolso, el cual contenía su documentación personal, incluyendo el DNI y tarjetas de crédito, además de dinero en efectivo.

La astuta estafadora abonó la primera cuota del sofá con una tarjeta a su nombre, pero financió la asombrosa cifra de 1.180 euros utilizando la documentación de la víctima, a quien aseguró ser su suegra durante la transacción con la vendedora del establecimiento de muebles.

La situación se complicó aún más para la verdadera propietaria de la identidad cuando, meses después, recibió un requerimiento judicial reclamando el impago de las cuotas del crédito por el sofá. La entidad acreedora, al no recibir los pagos pactados, inició un procedimiento legal en su contra.

Tras exhaustivas investigaciones, la policía logró determinar la implicación de la joven en el delito. Esta había utilizado el DNI y las tarjetas sustraídas para llevar a cabo la financiación, realizando el primer pago de 110 euros con una tarjeta a su nombre.

La detenida fue localizada y arrestada después de verificar la documentación presentada y las manifestaciones realizadas. Todos los detalles fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca, completando así el proceso policial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -