5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía de Aranda de Duero detiene a una madre y su cómplice tras arriesgada intervención para auxiliar a menor en riesgo

-

- Advertisement -

En una operación humanitaria de alto riesgo, la Policía Nacional de Aranda de Duero logra la detención de una madre y un hombre que quebrantaban una orden de alejamiento, mientras intentaban auxiliar a un menor en situación de peligro. La dramática intervención involucró a Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios.

Búsqueda y Rescate: La Sala del 091 recibió una llamada de auxilio del padre del menor, quien alertó sobre la situación de riesgo. Agentes de la Policía Nacional y Policía Local se desplazaron al lugar, solicitando la ayuda de Bomberos para acceder al domicilio cerrado. La madre, bajo los efectos de sustancias, negó la entrada sin orden judicial.

Acción Urgente: Ante la urgencia, se obtuvo la autorización judicial y se accedió al hogar. El menor fue atendido por servicios sanitarios y trasladado al hospital, ingresando posteriormente en la UCI con pronóstico grave. Durante la intervención, se descubrió a un hombre oculto en el domicilio, detenido por quebrantar la orden de alejamiento y tener reclamaciones judiciales pendientes.

Detenciones y Denegación de Auxilio: La madre, detenida por denegación de auxilio, retrasó la atención al menor al obstaculizar el acceso policial y sanitario, poniendo en riesgo la vida del joven. El hombre, cómplice de la situación, enfrenta cargos por quebrantar la orden de alejamiento y requisitorias judiciales.

Conclusión Rápida y Exitosa: La intervención coordinada de las autoridades resultó en la detención de los implicados y la atención médica al menor. La rápida respuesta policial salvó vidas y resolvió una situación crítica en Aranda de Duero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -