13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carnero destaca logros en movilidad y atención ciudadana en sus primeros seis meses al frente del Ayuntamiento

-

- Advertisement -

En una jornada de balance, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó los avances significativos de su Gobierno en el primer semestre, priorizando a las personas y enfocándose en la mejora de la movilidad y la atención ciudadana.

Movilidad Urbana: Carnero informó sobre la expansión de carriles bici en la ciudad, con 3.7 km nuevos desde junio. En algunos casos, se reubicaron para mejorar la circulación, como en la Avenida de Gijón a la Calle Eras. También mencionó la ampliación de tramos en lugares clave como el Camino Viejo de Simancas y la calle Arca Real. Además, destacó la nueva normativa que permite a las motos circular por carriles Bus y Taxi, fomentando una movilidad inclusiva.

Atención a Personas Mayores y Jóvenes: El alcalde resaltó la creación de la Concejalía de Personas Mayores y una Delegación Especial para la Juventud. Se implementaron contratos para Ayuda a Domicilio y envejecimiento activo, así como actividades juveniles, promoviendo un enfoque integral en el bienestar ciudadano.

Participación Ciudadana: Se reactivaron los Concejos Abiertos y se potenció la figura del Concejal de Barrio, buscando una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones. Además, se trasladó de forma provisional el servicio de información y administración al patio de San Benito, priorizando la atención a personas mayores y con movilidad reducida.

Economía y Empleo: Carnero destacó la importancia de la Mesa de la Automoción para preservar los más de 20.000 empleos vinculados al sector en Valladolid. Se celebró la obtención del Sello Misión, posicionando a la ciudad como innovadora y sostenible.

Soterramiento y Desarrollo Territorial: El alcalde reafirmó el compromiso con el soterramiento ferroviario para eliminar la barrera que divide la ciudad. Subrayó la constitución de la Mesa del Soterramiento y las gestiones realizadas con administraciones implicadas. Además, se destacaron acciones para mejorar la interrelación con municipios del alfoz y la ampliación del servicio BIKI a zonas colindantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -