3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La OSCyL Joven lleva la magia de la música a Castilla y León con su ‘Encuentro de Navidad’: Cuatro conciertos en lugares emblemáticos

-

- Advertisement -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta con entusiasmo la gira de ‘Conciertos de Navidad’ de la OSCyL Joven, que abarcará cuatro encantadoras localidades de Castilla y León. La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, anunció esta iniciativa en Miranda de Ebro (Burgos), resaltando la dedicación de la OSCyL Joven en el impulso del desarrollo social y territorial a través de la música.

Con el propósito de acercar la música a todos los rincones de la Comunidad y destacar el talento de la OSCyL Joven, se ha programado el III ‘Encuentro OSCyL Joven Navidad 2023’. Este evento sinfónico y de cámara se llevará a cabo del 13 al 23 de diciembre, presentando conciertos en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).

Dos formaciones musicales, un Quinteto de cuerdas y un Quinteto de maderas, brindarán su arte en cuatro localidades, en escenarios patrimoniales y culturales. El Quinteto de cuerdas actuará en Miranda de Ebro (Burgos) y Sequeros (Salamanca), mientras que el Quinteto de maderas se presentará en Medina de Rioseco (Valladolid) y Carrión de los Condes (Palencia).

El compromiso de la OSCyL Joven con la inclusión social también se reflejará en un taller de improvisación y acercamiento a instrumentos adaptados para personas con discapacidad, dirigido por la Fundación Grupo Sifu, como parte de este tercer encuentro.

Junto a estos eventos, los músicos de la OSCyL Joven se unirán a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en conciertos sinfónicos en Valladolid y Salamanca. Estas experiencias musicales buscan fomentar el acceso a la cultura y la participación en la vida cultural de la región.

La OSCyL Joven, con su compromiso con la música y la cohesión comunitaria, continúa siendo un faro cultural en Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -