4.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulada red de narcotráfico en Segovia: 4.110 gramos de cocaína incautados en operación ‘Criança

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Segovia ha dado un contundente golpe al narcotráfico con la operación ‘Criança’, culminando en la detención de cinco personas y la incautación de 4.110 gramos de cocaína de gran pureza. La acción policial desmanteló varios puntos de venta de droga en la provincia de Segovia y localidades aledañas del Norte de Madrid, revelando una red activa de tráfico de estupefacientes.

Las detenciones, realizadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), desarticularon un grupo criminal especializado en la venta de cocaína. Los presuntos traficantes, de diversas nacionalidades, operaban en la provincia de Segovia y localidades cercanas del Norte de Madrid, generando inquietud entre la comunidad.

La investigación, que comenzó a principios de junio, identificó a los sospechosos que vendían cocaína al menudeo desde una vivienda en Los Ángeles de San Rafael. La operación requería medidas de seguridad extremas, incluido el cambio frecuente de ubicación de la droga, complicando la identificación de los implicados.

La acción policial culminó con tres registros domiciliarios en Los Ángeles de San Rafael y Alcalá de Henares (Madrid), autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Segovia. Durante los registros, se incautaron 4.110 gramos de cocaína de alta pureza, 750 gramos de marihuana, dinero en efectivo, armas cortas y varios elementos relacionados con la manipulación y venta de drogas.

La investigación fue respaldada por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Segovia y el Servicio Cinológico, que utilizó perros detectores de drogas y dinero. Las cinco detenciones se llevaron a cabo por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos, cuatro miembros de un clan familiar y el proveedor de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia. Cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva. La cocaína incautada, destinada a la provincia de Segovia y poblaciones limítrofes del Norte de Madrid, representa un importante golpe a los puntos de venta de droga en la provincia. La investigación sigue en curso, y no se descartan más detenciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -