5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa el fútbol de élite como vitrina de Castilla y León: histórico patrocinio a Real Valladolid, Burgos CF y CD Mirandés

-

- Advertisement -

12 de diciembre de 2023 – La Junta de Castilla y León ha dado un paso sin precedentes al patrocinar por primera vez a los equipos de fútbol profesional de la comunidad, con el objetivo de convertirlos en un «escaparate de lo mejor de Castilla y León en España y en el mundo». El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, presentó los innovadores convenios con Real Valladolid, Burgos CF y CD Mirandés, destacando la iniciativa como «novedosa e ilusionante».

Este acuerdo pionero busca utilizar el fútbol como herramienta para promover la marca de Castilla y León, destacando sus atractivos turísticos y su sector agroalimentario. La Junta, a través de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte, y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Tierra de Sabor), destinará casi 600.000 euros a los tres clubes, que, a cambio, exhibirán publicidad estática de la comunidad y proyectarán videos promocionales en sus estadios.

García-Gallardo subrayó la importancia de esta estrategia, indicando que «los patrocinios deportivos ofrecen una elevada rentabilidad mediática y la visibilidad y promoción a través de las redes sociales». Los clubes de élite de Castilla y León, según un informe de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, generan un impacto económico directo de 113 millones de euros y están vinculados a 6.000 empleos, tanto directos como indirectos.

Estos convenios, respaldados por la Fundación Siglo y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), buscan fortalecer la imagen de la región como destino turístico y promover los productos agroalimentarios bajo las marcas Posadas Reales y Tierra de Sabor, respectivamente.

La duración inicial del convenio es de un año, pero se espera que los beneficios obtenidos durante este período impulsen su continuidad en el futuro. Esta iniciativa marca un hito en la estrategia de promoción regional, utilizando el fútbol como una plataforma para proyectar lo mejor de Castilla y León a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -