11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

LA Junta de Castilla y León Propone un aumento en la indemnización por kilometraje para empleados públicos: Hasta 26 céntimos por Km en 2024

-

- Advertisement -

Castilla y León, 5 de diciembre de 2023.- La Consejería de la Presidencia de Castilla y León anuncia un hito en la compensación a empleados públicos con un propuesto incremento en la indemnización por kilometraje. Tras el acuerdo con sindicatos, la propuesta elevará el importe a 0,26 euros por kilómetro para automóviles y 0,11 euros para motocicletas, un aumento de tres céntimos respecto al actual, a partir del 1 de enero de 2024.

La Mesa General de Negociación será el escenario para discutir este aumento el próximo 11 de diciembre, antes de su revisión por el Consejo de la Función Pública y la esperada aprobación por parte de la Junta de Castilla y León.

Este anuncio cumple con la promesa hecha en febrero de este año, cuando la Junta incrementó el kilometraje a 0,23 euros, superando la media nacional y los 0,19 euros previamente pagados por 18 años. La oferta de igualar la indemnización nacional se concreta ahora, en respuesta al aumento decidido por el Gobierno de España en julio, llevando el importe a 0,26 euros.

Si se aprueba, esta sería la segunda subida en 2023, situando a Castilla y León por encima de la media autonómica. El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, subraya el esfuerzo de la Junta para contrarrestar el encarecimiento de la vida y celebra la acción del Gobierno central como un ejemplo positivo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -