5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa el ahorro en viajes con un aumento de 1,2 millones en la subvención a RENFE para bonificar abonos de usuarios recurrentes

-

- Advertisement -

En un paso significativo para fomentar la movilidad sostenible, la Junta de Castilla y León ha anunciado un incremento de 1,2 millones de euros en la subvención destinada a RENFE. Este aumento, aprobado por el Consejo de Gobierno en la anualidad de 2023, eleva la financiación total a 13,2 millones de euros, con el propósito de bonificar el 25% del precio de los títulos multiviaje para los viajeros recurrentes de Media Distancia Alta Velocidad.

Este acuerdo, pionero a nivel nacional y firmado por primera vez el 2 de diciembre de 2022 por 9,6 millones de euros, ha experimentado sucesivas adendas a medida que nuevos trayectos son declarados como Obligación de Servicio Público (OSP). La última adenda, del 29 de noviembre de 2023, ha permitido el incremento de la aportación hasta los 13,2 millones de euros.

La bonificación del 25% se aplica a los títulos de transporte multiviaje, como la Tarjeta Plus 10-45, Tarjeta Plus 50, Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiante. Estos beneficios son válidos para trayectos específicos dentro de Castilla y León, abarcando rutas como Valladolid-Segovia, Salamanca-Segovia, Medina del Campo-Madrid, y muchos otros.

Con este impulso económico, la Junta busca facilitar a todos los ciudadanos empadronados en la región el acceso a soluciones de transporte más económicas y sostenibles, promoviendo así una movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Trayectos bonificados

En la actualidad, a falta de que la Administración General del Estado atienda la solicitud de la Junta para declarar como OSP los trayectos que restan dentro de Castilla y León, la bonificación del 25 % se está aplicando a las tarifas de los títulos de transporte multiviaje (Tarjeta Plus 10-45, Tarjeta Plus 50, Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiante) en los trayectos Valladolid-Segovia, Valladolid-Madrid, Salamanca-Segovia, Segovia-Madrid, Medina del Campo-Salamanca, Medina del Campo-Segovia, Medina del Campo-Madrid, Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, Burgos-Madrid, León-Palencia, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo-Zamora, Zamora-Sanabria, Zamora-A Gudiña, Sanabria-A Gudiña y Sanabria-Ourense.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -