3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta aprueba las bases para mejorar los servicios de acogimiento familiar y estancias temporales de menores

-

- Advertisement -

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha dado luz verde a las bases del concierto destinado a potenciar los servicios de acogimiento familiar y estancias temporales de menores. La orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), tiene como objetivo principal elevar la calidad de estas prestaciones vitales para el bienestar de los más pequeños.

El acogimiento familiar, considerado un recurso prioritario de protección, busca proporcionar a menores separados de sus familias de origen un entorno temporal propicio para su cuidado, formación y socialización. La medida se extenderá hasta que el menor pueda regresar a su familia original o, en caso contrario, se disponga de una medida alternativa más definitiva, como la adopción, siempre priorizando el interés superior del menor.

Además, las estancias temporales buscan ofrecer a menores residentes en centros de protección, sin una familia que se ofrezca a acogerlos, un recurso familiar temporal que les permita explorar otras formas de crecer, ampliar sus redes relacionales y mejorar su desarrollo personal.

El concierto abarca servicios de sensibilización, captación de familias e información especializada, así como la valoración, búsqueda, selección y seguimiento de familias. También se conciertan servicios de apoyo y acompañamiento, así como la formación de aquellas personas que se ofrezcan para el acogimiento y estancia temporal de los menores.

Requisitos, Destinatarios y Solicitudes: Podrán participar en esta convocatoria personas físicas, jurídicas o uniones de estas, proveedores de servicios y prestaciones sociales que cumplan con requisitos como la inscripción en el Registro de Entidades Servicios y Centros de carácter social de Castilla y León, acreditación administrativa de centros y servicios, y disponibilidad de medios para garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el catálogo de servicios sociales de la Junta de Castilla y León.

Los destinatarios incluyen residentes en Castilla y León interesados en ofrecerse para acoger a menores, aquellos que ya estén acogiendo a un menor del sistema de protección, personas que se ofrezcan para la guarda o estancia temporal, e incluso aquellos no residentes que cumplan con los requisitos establecidos. La licitación del concierto asciende a 1.450.000 euros.

Cómo Participar: Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad de Castilla y León desde mañana, martes 5 de diciembre, hasta el 20 de diciembre, inclusive.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -