11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid abordará en el pleno su VI Plan Provincial de Juventud

-

- Advertisement -

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, bajo la dirección de Conrado Íscar, ha dado luz verde al VI Plan Provincial de Juventud 2024-2027 en la Diputación de Valladolid. Este plan estratégico, esencial para el desarrollo juvenil, será sometido a ratificación en el Pleno de la diputación el 29 de diciembre próximo.

El VI Plan Provincial de Juventud se consolida como el pilar fundamental para abordar las inquietudes de la juventud vallisoletana, fomentando su crecimiento personal y facilitando la consecución de sus proyectos de emancipación. Con 140 medidas distribuidas en 4 ejes de acción, este plan responde a las áreas clave de formación, empleo, vivienda, bienestar emocional y calidad de vida.

Diseñado para jóvenes de catorce a treinta años, el plan se extiende a menores de catorce años en tiempo libre y participación juvenil, y hasta los treinta y seis años en áreas vinculadas a la emancipación y participación juvenil. Esto amplía el impacto potencial a una impresionante cifra de 33,678 personas, según el último censo.

Este proyecto, resultado de un proceso participativo riguroso, busca fortalecer la estructura de servicios, prestaciones y apoyos a la población juvenil. Su presentación oficial está programada en una jornada de trabajo con colectivos juveniles el próximo enero.

Nuevas convocatorias de ayudas:

Además, la Comisión anunció dos nuevas líneas de ayudas. La primera, destinada a personas mayores o con discapacidad y resolución de dependencia, busca favorecer su autonomía personal con un presupuesto total de 200,000 euros.

La segunda está dirigida a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Valladolid para proyectos de acción social en 2024, con un presupuesto total de 180,000 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -