6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gran éxito de participación en la IV Fiesta de la Matanza de Torrecilla de la Orden

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El pasado fin de semana, Torrecilla de la Orden celebraba la cuarta edición de la Fiesta de la Matanza. Una jornada que ha contado con una gran participación, no solo de las personas encargadas de las tareas propias del cedro, sino de los mondongueros y mondongueras encargadas de elaborar las comidas, y de aquellos foráneos interesados por esta tradición.

Desde el Ayuntamiento han querido hacer dos menciones especiales. La primera de ellas a Moisés Santana, «por ser nuestro pregonero y hacer un pregón tan bonito y lleno de significado»; y la segunda a Jesús Sánchez, «por compartir un año más con todos nosotros tu precioso nacimiento (…) una auténtica obra de arte que animamos a visitar».

La jornada contó con un mercadillo solidario a favor de Manos Unidas, y organizado por la Asociación Cultural, el cual se desarrolló el viernes 8 de diciembre; al igualo que un chocolate solidario el sábado por la tarde. Además, la localidad contó con la actuación del Grupo de Danza Castromonte y los Dulzaineros La Charambita.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -