3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Deporte, cultura y tradición lideran la programación navideña de Castrejón de Trabancos

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Quedan poco más de diez días para que Papá Noel entre en cada una de nuestras casas cargado de regalos para todos los niños del país. Y es que, este momento llegará a varias localidades acompañado de actividades para todos los públicos. Es el caso de Castrejón de Trabancos, pues el Ayuntamiento ha organizado una programación navideña amplia y variada donde no faltará el deporte, la música y la tradición.

Unas citas que ya han dado comienzo el pasado sábado 9 de diciembre con la actuación de folklore y música del grupo Alicornio. El consistorio aseguró ser «un placer» disfrutar de esta agrupación que llegó a la localidad para amenizar a la población con su disco ‘Luna de Mayo’; el segundo del grupo.

Por otro lado, y con la mirada puesta en la visita de los Reyes Magos de Oriente, este sábado 16 de diciembre, a las 17.00 horas, su ayudante el Paje Real visitará el Salón del Ayuntamiento para recoger las cartas de los más pequeños.

Un año más, entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, Castrejón de Trabancos levará a cabo la cuarta edición del Concurso de Decoración e Iluminación Navideña, cuyo plazo de inscripción finalizará el día 21 del presente mes. El grupo municipal ha anunciando que el primer premio estará dotado de 100 euros canjeables en los comercios locales.

En la tarde de Nochebuena, es decir, el domingo 24 de diciembre, a las 17.30 horas, Papá Noel llegará al municipio cargado de caramelos para todos los niños. Así, dos días más tarde arrancarán las actividades deportivas en Castrejón, con un Campeonato Relámpago de Parchís y Tute en las Escuelas, el martes 26 de diciembre, y un Campeonato de Rana y Calva en el Paseo, el sábado 30 de diciembre.

Para despedir el año, el domingo 31 de diciembre, a partir de las 23.45 horas, la ciudadanía se congregará en la Plaza Mayor para comer las doce uvas. Por último, pero no menos importante, el viernes 5 de enero, Castrejón de Trabancos recibirá la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar quienes se pasearán por las calles de la localidad en una tradicional cabalgata y los vecinos degustarán un rico chocolate y un trozo de Roscón de Reyes

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -