14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Este sábado 23 de diciembre Fresno el Viejo y Bobadilla del Campo llevan a escena sus belenes vivientes

-

- Advertisement -

Dos municipios de la Comarca de Medina ya han arrancado la maquinaria navideña para llevar a escena, este fin de semana, el Nacimiento de Jesús. Y es que, se trata de una cita enmarcada en la Ruta de la Diputación de Valladolid, donde se encuentran un total de seis localidades de la Comarca junto a otras ocho de la provincia. Fresno el Viejo y Bobadilla del Campo se encuentran ahora ultimando detalles de cara a la gran cita que se llevará a cabo
este 23 de diciembre. Pastores, hortelanos, panaderos, la Virgen María, el niño Jesús, San José y, por supuesto, el burro y el buey no faltarán en sus portales, sin olvidarse de los Reyes Magos de Oriente y el ángel. Unos portales de Belén con todo lujo de detalles que dejarán boquiabiertos a todos los espectadores.
La primera localidad en inaugurar su Belén Viviente será Fresno el Viejo, a las 18.00
horas en la Plaza de España. Un enclave que, tal y como menciona su cartel anunciador,
invitará a la ciudadanía a «vivir la verdadera historia de la Navidad» disfrutando de todos
los oficios clásicos y piezas típicas del mismo. A través de un cuento, los espectadores
descubrirán el relato del nacimiento de Jesús. Se trata de la XVII edición del Belén
Viviente que, año tras año, atrae a multitud de curiosos hasta la localidad. Una vez
finalizado este, los distintos stands ofrecerán el típico pan con mantequilla y azúcar, patatas asadas, sopas de ajo, bollos típicos y limonada.
Asimismo, este sábado, pero a las 18.30 horas, la Plaza Mayor de Bobadilla del Campo
también será testigo de este hecho navideño. La localidad hará un viaje en el tiempo para
representar los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús. Los protagonistas de esta escenificación serán los propios vecinos que, ataviados con diferentes trajes de pastores, Virgen María o San José representarán su belén viviente, donde tampoco faltarán panaderas, mimbreras, la castañera, el zapatero, la taberna, burros, patos y cabras.
RESTO DE MUNICIPIOS DE LA COMARCA
No será hasta el miércoles 27 de diciembre, a las 18.30 horas, cuando otro de los municipios de la Comarca acoga otro Belén Viviente. Así, será el turno de Velascálvaro con su tradicional pastorada. Tras ello, le seguirá Villaverde de Medina el sábado 30 de diciembre, a las 18.00 horas en la Plaza Mayor.
El 2024 dará comienzo con el Belén Viviente de Medina del Campo, a las 18.00 horas en la
Plaza Mayor. Una cita en la cual las asociaciones vecinales se volcarán con la realización del mismo para que el epicentro recobre la esencia del portal donde nació el niño Jesús. Por último, Rueda cerrará la ruta celebrando el belén el viernes 5 de enero, a las 18.00 horas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -