11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Estafa millonaria en Sahagún: La Guardia Civil investiga a un trío de estafadores que despojó de 400.000 € a un anciano

-

- Advertisement -

Tres individuos son investigados por la Guardia Civil tras estafar cerca de 400.000 euros a un nonagenario en Sahagún. Los presuntos realizaron extracciones, transferencias y compras sin su conocimiento.

La Guardia Civil ha desvelado un escandaloso caso de estafa, donde un nonagenario fue la víctima de un delito continuado que le costó cerca de 400,000 euros. La investigación se inició gracias a la alerta de empleados bancarios que notaron extracciones alarmantes en la cuenta del anciano en un corto periodo.

Los agentes del Puesto de Sahagún comenzaron las pesquisas al sospechar que terceros se estaban aprovechando de la avanzada edad de la víctima, quien carecía del respaldo de familiares para aconsejarle. Los estafadores, aprovechándose de la vulnerabilidad del nonagenario, realizaron múltiples retiros en efectivo, transferencias a terceros, pagos de deudas e incluso le entregaron dos vehículos nuevos, todo sin que el anciano tuviera conocimiento.

Dos mujeres y un hombre han sido objeto de investigación por parte de la Guardia Civil, acusados de un delito de estafa con abuso de confianza, según las diligencias instruidas y la dirección de la investigación por el Juzgado de Instrucción de Sahagún.

El «Plan para la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores» de la Comandancia de la Guardia Civil de León se mantiene activo, buscando proteger a personas vulnerables que puedan convertirse en blanco de delitos. Una vez más, este caso subraya la importancia de la vigilancia y protección de nuestros mayores frente a estafadores despiadados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -