4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Cultura concede a la Semana del Cine de Medina del Campo 10.300€ y a la SEMINCI 114.800€

-

- Advertisement -

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha desbloqueado una bolsa de casi 2 millones de euros destinada a la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el 2023. Esta generosa asignación, que incluye 349.999 euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), beneficiará a 61 eventos destacados, destacando la Semana Internacional de Cine de Valladolid y otros festivales de renombre.

En total, 61 festivales cinematográficos de gran prestigio recibirán el respaldo económico del Ministerio de Cultura para el desarrollo de sus actividades en 2023. Entre los afortunados se encuentran nombres icónicos como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, entre otros.

Esta línea de ayudas no solo busca fomentar la diversidad y calidad del cine español, comunitario e iberoamericano, sino que también se extiende a películas de animación, documentales y cortometrajes. La asignación se ajusta al Componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), contribuyendo a mejorar la competitividad del sector audiovisual.

Los gastos subvencionados, financiados por los fondos europeos, se centran en la doble transición verde y digital de los festivales de cine españoles. Desde la aplicación de inteligencia artificial en estudios de marketing hasta la adopción de tecnología de realidad virtual, los fondos también respaldarán iniciativas sostenibles como la medición de la huella de carbono y la formación en sostenibilidad.

Este impulso económico no solo fortalecerá la posición de los festivales en la escena cinematográfica, sino que también promoverá la adopción de prácticas sostenibles y la incorporación de tecnologías innovadoras en la industria audiovisual española.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -