15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alimentos Valladolid suma 30 nuevas empresas

-

- Advertisement -

La Comisión de la Marca autoriza la incorporación de 30 nuevas empresas y 195 nuevos productos, lo que suma 1.570 productos y 423 empresas.

La Comisión de Alimentos de Valladolid reunida bajo la presidencia del diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha decidido aprobar la incorporación de 30 nuevas empresas y entidades, lo que eleva la cifra hasta 423 entre empresas y entidades de promoción, y supone un total de 1.570 productos agroalimentarios amparados por la marca.

Alimentos de Valladolid sigue creciendo para aglutinar la calidad de todos los productos y servicios agroalimentarios y gastronómicos en la marca de calidad de la provincia de Valladolid.

En concreto se han incorporado quince productores: Bodegas Emina (Valbuena de Duero), Hermanos Redondo Aparicio (Peñafiel), La Biotica (Medina del Campo), Vila Dammis (La Seca), Jaime Pablo Calvo (Pistachos de San Antonio de la Pedraja de Portillo), Carnicería Robert (Zaratán), Carnicería David (Zaratán), Cárnicas Justino Gutiérrez (Laguna de Duero y Valladolid), Las Paellas de Julieta (Matapozuelos), Carnicería Rebaque (Matapozuelos), Rafael de Santiago Zorita (Vega de Ruiponce) y La miel de Amable (Castronuño).

Por otro lado, se suma también ocho establecimientos hosteleros: Ubi Vega S.L. (Arroyo de la Encomienda), Hotel Silken Juan de Austria (Valladolid), Restaurante Hotel Colón Plaza (Valladolid), Hotel Atrio (Valladolid), Restaurante Portalón (Matapozuelos), Restaurante Lienzero (Matapozuelos), La Bodeguita (Medina de Rioseco) y La Gramola (Matapozuelos).

Asimismo, entran a formar parte de la marca los comercios minoristas de: Carnicería Robert (Zaratán), Cárnicas Justino Gutiérrez (Laguna de Duero y Valladolid), Carnicería David (Zaratán), Alimentación Rebaque (Matapozuelos), Queso Quevedo (Valladolid) y Sabores de Castilla y León (Matapozuelos).

La Marca Alimentos de Valladolid une a los productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid, como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, al tiempo que establece una estrategia de promoción y diferenciación tanto de los productos pertenecientes a la Marca como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos pertenecientes a Alimentos de Valladolid.

BALANCE 2023

La Marca Alimentos de Valladolid con el fin de unir a los productos y empresas y distribuidoras agroalimentarias, así como hostelería y al comercio minorista de la provincia de Valladolid, cierra el año con 1.570 productos y 423 empresas.

Además, durante este año 2023, desde la marca de calidad se han desarrollado la III Feria de Alimentos de Valladolid (8.181), el III Mercado de Navidad y I Salón del Vino (7.588), III Vallaqueso (6.090 visitantes) y la primera feria de Dulcería (7.260), que suman en conjunto cerca de 30.000 visitantes.

De esta forma, el Espacio La Granja y el Q-BO se consolidan un año más como el espacio estrella para la promoción agroalimentaria de los productos y productores de la provincia, al tiempo que cumple con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la estrategia de promoción y diferenciación.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -