6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Carpio se viste de mondonguero para celebrar la Fiesta de la Matanza este sábado

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- La matanza tradicional del cerdo es una de las actividades más importantes del invierno en el medio rural. Su importancia no solo radia en ser el aporte energético anual en la despensa familiar, sino que también marca en el calendario el inicio de la hibernación. Sin embargo, lo que mas caracteriza a esta práctica es la unión entre todos los vecinos y la colaboración social. Y donde irradian estos aspectos no es en otro municipio más que en El Carpio. Así, la localidad vallisoletana se prepara este sábado 16 de diciembre a celebrar sus Fiesta de la Matanza.

«Vístete de mondonguero o mondonguera y ven a disfrutar de nuestras tradiciones. Con representaciones de los oficios de la matanza», invita el cartel anunciador del festejo. Una festividad que se desarrollará a partir de las 11.00 horas en el Centro Cívico de El Carpio y que arrancará con una degustación de ‘probadura’ elaborada por las asociaciones vecinales. Llegarán las 14.00 horas y será el momento de comer unos ricos platos de huevo con picadillo.

Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento, aquellos interesados el degustar tanto la comida como la cena, podrán adquirir sus tickets en el Consistorio hasta el 15 de diciembre, pues adelantan que «después no se venderán». El precio será de 10 euros, incluyendo ambas cita, o de 7 euros solamente una de ellas.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -