13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo se adhiere a la campaña «Los Juguetes no tienen sexo»

-

- Advertisement -

Una propuesta que parte de la Red de Municipios de Valladolid «Hombres por la Igualdad»

Paula de la Fuente-. «Los juegos y juguetes no tienen sexo», es la nueva campaña de sensibilización a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Medina del Campo. Una propuesta que nace de la Red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’, con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid. Se trata de una iniciativa que «ayuda a reflexionar sobre la importancia de elegir juguetes no basados en los estereotipos de género y promover una sociedad más igualitaria», han mencionado desde el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Así, el Consistorio medinense ha difundido a través de sus redes sociales un decálogo «muy útil para regalar estas Navidades juguetes que desarrollen capacidades y habilidades personales, independientemente del sexo».

Entre sus puntos, se hace alusiones a que los niños y niñas aprenden jugando. Por tanto, «el juego es libre y espontáneo; no hay juguetes de uno u otro sexo. Evita los que transmitan esta idea». Igualmente, se invita a buscar un juego o juguete que potencie la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación entre niños y niñas. «A veces, la publicidad muestra imágenes y valores distintos a los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a las niñas y a los niños, no hay que ignorar sus peticiones, pero tampoco decirles que sí a todo» […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Ahí que coño….y ahora que hago con la muñeca hinchable.que he comprado a mi sobrino… joder estás cosas se avisan..

    • Lo mismo me pasa pero con el satisfayer para mi prima. A ver, ahora qué hago? jajajajajajaja

    • La verdad es que como chiste de cuñado es flojito y la mejor vara de medir es los dos neandertales que te han seguido la «broma»

      • Si los subnormales volasen no bajabas ni a repostar…

  2. A la voz de Medina no le gusta que se ironice sobre sus artículos. O intentan demostrarte lo corto que eres, o directamente censura «no te lo publico»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -