3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada red de narcotráfico en Sevilla: Utilizaban a una menor para ocultar droga en aeropuerto

-

- Advertisement -

La Guardia Civil, en la operación «Cantero», ha detenido a tres individuos que introducían droga por el aeropuerto de Sevilla, valiéndose de una menor para simular ser una familia viajera. Durante el último año, realizaron aproximadamente 76 vuelos por Europa manteniendo la imagen de una «familia viajera».

La investigación se inició hace meses, cuando las autoridades comenzaron a seguir los pasos de un grupo criminal que utilizaba el aeropuerto de Sevilla para sus constantes desplazamientos.

A finales del mes pasado, tras identificar a los sospechosos, se implementó un dispositivo para interceptarlos en el filtro de seguridad del aeropuerto. Durante la inspección, una de las detenidas fue encontrada con una faja plástica adherida al cuerpo que contenía aproximadamente 3000 gramos de bellotas de hachís. Además, en su maleta se halló un recipiente con 380 gramos de la misma sustancia, declarando haberlo extraído de la cavidad vaginal después de pasar el filtro de seguridad. Otra mujer llevaba ocultos unos 300 gramos de bellotas de hachís en un zapato.

Debido a sospechas adicionales, las tres personas fueron sometidas a pruebas radiológicas, revelando que habían ingerido sustancias extrañas que portaban en sus organismos. Por razones de salud y riesgo de obstrucción intestinal, los detenidos permanecen ingresados en el hospital.

En el interior de sus cuerpos, cada individuo transportaba alrededor de 100 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada una. Estas bellotas, de unos 4 cm de tamaño y 10 gramos de peso, representan un método arriesgado utilizado por los traficantes para evadir los controles de seguridad.

Los tres arrestados, con antecedentes por hechos similares, fueron responsables de 76 vuelos a diversos aeropuertos europeos en el último año, presentándose como una familia que viajaba con su hija. La menor fue entregada a un familiar de una de las detenidas.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Sección Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Sevilla, quienes lograron desmantelar esta peligrosa red de narcotráfico que operaba bajo la apariencia de una familia inofensiva.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -