11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descubre el legado teresiano con la nueva App de Huellas de Teresa, presentada en Valladolid

-

- Advertisement -

En un emocionante evento llevado a cabo en el Convento de Santa Teresa de las M.M. Carmelitas Descalzas, la ciudad de Valladolid ha sido elegida como escenario para el lanzamiento de la Aplicación Móvil de la Red Huellas de Teresa. La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, junto al coordinador de Huellas de Teresa, Carlos López, encabezaron la presentación de esta innovadora herramienta que promete guiar a los visitantes por los fascinantes lugares teresianos.

La aplicación, disponible tanto en dispositivos Android como en IOS, emplea la geolocalización para ofrecer a los usuarios un mapa interactivo de la ciudad que resalta los puntos de interés teresiano mediante iconos representativos. Al hacer clic en cada ícono, se despliega información detallada sobre el lugar seleccionado, proporcionando a los visitantes datos valiosos para enriquecer su experiencia.

Tanto Blanca Jiménez como Carlos López destacaron la importancia de este proyecto, que unifica la información turística de las 14 ciudades teresianas. El coordinador de Huellas de Teresa reveló una característica interesante: los usuarios pueden marcar como visitados los lugares teresianos, eliminando la necesidad de credenciales físicas.

Carlos López también compartió planes futuros, mencionando promociones y sorteos para aquellos que registren visitas en varias ciudades teresianas. Estas iniciativas serán anunciadas a través de las redes sociales de Huellas de Teresa, añadiendo un atractivo adicional a la experiencia de los usuarios.

Además de señalar los lugares teresianos, la aplicación ofrece recomendaciones de lugares para comer y dormir, personalizadas según la geolocalización del usuario. Esta funcionalidad busca proporcionar información completa para una estancia placentera en estas ciudades llenas de historia.

Blanca Jiménez detalló los lugares teresianos que los visitantes podrán explorar en Valladolid a través de la aplicación, incluyendo la Primera Fundación de las Carmelitas, el Palacio Real, el Hospital Militar, el Monasterio de Madres Carmelitas, la Plaza de San Pablo y San Benito.

La concejala recordó con orgullo que Valladolid forma parte de la Red Huellas de Teresa desde su fundación hace diez años y que las actividades culturales vinculadas a Santa Teresa siempre han tenido una respuesta positiva en la ciudad.

Para aquellos ansiosos por sumergirse en el legado teresiano, la aplicación ya está disponible para su descarga. En los próximos días, se proporcionará información detallada en las oficinas de turismo, asegurando que nadie se pierda las fascinantes características de esta nueva herramienta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -