5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño da comienzo este sábado a su programación navideña con un mercado

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- A poco más de quince días para celebra Nochebuena, Castronuño dará comienzo este mismo fin de semana a su programación estival con motivo de la Navidad. Unas actividades que contarán con una serie de eventos culturales en forma de conciertos, teatro, actividades y un Mercado de Navidad que será el que abra el programa este sábado 9 de diciembre. Este se desarrollará en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas; mientras que el domingo tan solo estará abierto de 11.00 a 15.00 horas.

Organizado por el AMPA Florida del Duero, esta segunda edición contará con la presencia de numerosos establecimientos de distintos gremios que trasladarán sus productos a Castronuño con el fin de facilitar las compras navideñas a los vecinos del municipio y los pueblos colindantes.

En la parte musical de la programación se cuenta con un concierto a cargo de la Coral Voces de Castronuño, el cual tendrá lugar el viernes 22 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Centro Social Dr. José A. Britapaja Maestre. No será hasta el sábado 6 de enero cuando la melodía vuelva a inundar cada rincón de la localidad con una actuación de Estela Lozano a las 19.00 horas en el Centro Cívico.

Pero antes, el 23 de diciembre, Castronuño recibirá la visita de Papa Noel con una cabalgata que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de los Versos hasta el Parque de la Muela. Desde el Ayuntamiento han adelantado que en caso de que el tiempo no acompañe, la visita se realizará en el Centro Cívico. A quien también abrirán sus puertas será al Paje Real, el martes 2 de enero, a las 12.00 horas en el Centro Cívico. Así, tres días más tarde, el viernes 5, el municipio vivirá una nueva cabalgata pero, esta vez, de los Reyes Magos, quienes realizarán el mismo recorrido que su compañero navideño.

Por otro lado, la programación teatral propone varias puestas en escena. La primera de ellas el miércoles 27 de diciembre con la obra ‘Cine mudo, un invento para contar historias’ de la compañía Encendiendo las Candilejas. La muestra se llevará a cabo a las 19.00 horas en el Centro Cívico. La tarde del 2 de enero también estará protagonizada por las artes escénicas, con la obra ‘Que pase el siguiente’ del grupo Doctor Manzano. La misma se desarrollará a las 18.30 horas en el Centro Cívico y, con la venta de tickets, la compañía teatral sorteará embutidos al finalizar la función.

Dentro del ámbito cultural, Castronuño desarrollará dos proyecciones infantiles en el Salón Cultural los días 28 y 29 de diciembre a las 18.00 horas. Por último, el sábado 30 de diciembre, el Centro Cívico será testigo del Festival Infantil del AMPA Florida del Duero a cargo de ‘Animaciones AEIOU’. Tal y como reza la programación, para entrar en el evento será necesaria una invitación que se podrá solicitar en la entidad antes del 29 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento de Castronuño animan a la participación de niños, jóvenes y adultos en las diferentes actividades para hacer de este periodo vacacional un tiempo de diversión.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -