12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

XVI Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga: 21 Talentosos Pianistas de 13 Países en Valladolid

-

- Advertisement -

El vibrante mundo de la música clásica se dará cita en Valladolid del 19 al 24 de noviembre con la celebración del XVI Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga. Organizado por la Junta y la Diputación Provincial, este prestigioso certamen contará con la participación de 21 pianistas talentosos procedentes de 13 países distintos.

El evento, que tiene más de cuatro décadas de historia, arrancará con un festival especial dedicado al compositor Sergei Rajmáninov, en conmemoración de su 150 aniversario. Este festival, programado entre los días 16 y 19 de noviembre, presentará la integral de sus conciertos para piano y orquesta, interpretados por cinco destacados pianistas.

La Gala final del premio se llevará a cabo el 24 de noviembre, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por José Trigueros.

Selección Internacional de Talentos: De las 50 solicitudes recibidas, el jurado internacional, compuesto por siete distinguidos miembros, ha seleccionado a 21 pianistas nacidos a partir del 19 de noviembre de 1990. Estos jóvenes músicos representan a España, Corea del Sur, Japón, Rusia, China, Alemania, Grecia, Ucrania, Serbia, Portugal, Australia, Italia y República Checa.

Premios y Jurado de Renombre: El Premio Frechilla-Zuloaga mantiene su estructura tradicional con dos eliminatorias y una final, ofreciendo premios significativos para los ganadores: 12.000 euros para el primer lugar, 6.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero. Además, se otorgan premios especiales, como el mejor intérprete de música española y el premio del público.

El jurado, compuesto por figuras destacadas en el mundo de la música clásica, incluye a Ana Guijarro, Jorge Luis Prats, Sergei Yerokhin, Juan Miguel Moreno Calderón, Cordelia Höfer-Teutsch, Daniel Ciobanu y Nikolai Demidenko.

150 Aniversario de Rajmáninov: El evento coincidirá con el 150 aniversario del nacimiento del renombrado pianista y compositor ruso Sergei Rajmáninov. En un tributo especial, los conciertos para piano y orquesta del maestro serán interpretados por artistas de renombre, brindando al público una experiencia musical única.

Las galas inaugurales y la final serán eventos imperdibles, con invitaciones disponibles en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.

El objetivo del certamen es consolidarse como una cita musical destacada en Valladolid y Castilla y León, promoviendo su expansión internacional y contribuyendo al prestigio de este evento ya consolidado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -