14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Virginia Barcones promueve espacios seguros y libres de agresión sexual en el ocio nocturno de Valladolid

-

- Advertisement -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, insta al sector del ocio nocturno de Valladolid a convertirse en lugares seguros para las mujeres y libres de agresión sexual. En el marco de la campaña ‘Ser Libre. Estar Viva’, Barcones inauguró la ‘Jornada de Formación con Hostelería y Ocio Nocturno’ en Valladolid, que se replicará en otras provincias de la Comunidad.

El objetivo de estas jornadas es prevenir, disuadir y erradicar comportamientos sexistas en el ocio nocturno de Valladolid, donde se han reportado incidentes que van desde miradas incómodas hasta agresiones sexuales. La delegada del Gobierno destacó la importancia de la colaboración del sector del ocio nocturno en la lucha contra la violencia sexual.

En cifras, en lo que va de año, Castilla y León ha gestionado más de 2,800 llamadas al 060 y cerró el año 2022 con 5,665 denuncias, un 23% de ellas en Valladolid. Solo una de cada 10 agresiones se denuncia, lo que resalta la importancia de denunciar para prevenir estos delitos.

El evento contó con la presencia de destacados representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Asociación de Empresarios de Valladolid, así como expertos en violencia de género.

Barcones expresó su deseo de que estas jornadas se conviertan en un punto de inflexión para la concienciación y la unificación de protocolos de actuación contra los casos de agresión sexual en los locales de ocio de Valladolid. Además, se entregaron pegatinas con el distintivo «Punto Violeta» para disuadir a los posibles agresores y transmitir un mensaje de seguridad a las mujeres.

La campaña ‘Ser Libre. Estar Viva’ tiene como objetivos concienciar sobre la violencia de género, prevenir, identificar y detener a los autores de delitos, y ofrecer una atención integral a las víctimas. Esta iniciativa ha estado presente en importantes festivales musicales de Castilla y León durante el verano.

Los ‘Puntos Violeta’ son espacios físicos con guías informativas y personal capacitado para luchar contra la violencia machista y brindar información sobre cómo actuar en casos de violencia contra las mujeres.

Con esta labor, se busca combatir la violencia de género involucrando a toda la sociedad y promoviendo una mayor conciencia sobre este problema estructural.

3 COMENTARIOS

  1. Qué negocio más grande de enfrentar a los hombres a las mujeres. La protección y seguridad que la pagamos todos tendría que ser igual para todos hombres y mujeres. Nos metéis a los ilegales, creáis el problema y nos dais la solución. El negocio redondo. Menos mal que el pueblo se está despertando.

  2. 8 de cada 10 agresores son de nacionalidad extranjera, si, esos mismos que nos habéis traído a gastos pagados al balneario…

    Menos puntos violetas y más devoluciones en caliente.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -