10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo impartirá de nuevo el «Curso de formación para cuidadores no profesionales de personas dependientes»

-

- Advertisement -

La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Centro de Acción Social (CEAS), organiza un año más el «Curso de formación para cuidadores no profesionales de personas dependientes». Este curso, cofinanciado con la Gerencia de Servicios Sociales, está destinado prioritariamente a las personas cuidadoras que reciben la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar, contribuyendo a la cobertura de los gastos derivados de la atención prestada por cuidador no profesional.

El curso se llevará a cabo en el Centro Cultural Integrado «Isabel la Católica» los días 17, 20, 22 y 24 de noviembre en horario de 17 a 20 horas. Los contenidos incluyen temas como cuidados para el cuidador, técnicas de autocuidado, comunicación con familiares, manejo del estrés y ansiedad, habilidades de afrontamiento emocional, cuidados personales en casa, adaptación del entorno, recursos sociales y sanitarios, y técnicas de movilización y transferencias.

Las personas interesadas en participar pueden entregar sus solicitudes o inscribirse por teléfono al 983 812170 en el Centro de Acción Social del 6 al 13 de noviembre. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, dándole prioridad a las personas perceptoras de la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -