11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional rescata en Valladolid a una mujer de 94 años tras 40 meses de encierro por su hijo

-

- Advertisement -

7 de noviembre de 2023 – En un escalofriante incidente, la Policía Nacional ha intervenido gracias a la valiente denuncia de un vecino y liberó a una mujer de 94 años que había permanecido encerrada en una habitación durante 40 meses a manos de su propio hijo, en condiciones de insalubridad. El drama se desarrolló en el barrio de las Delicias, donde los gritos de «socorro que me mata» alertaron a los vecinos.

El domingo pasado, un vecino preocupado llamó a la Sala CIMACC 091 para reportar una violenta discusión entre una madre y su hijo, en la que se escuchaban golpes. La rápida respuesta de la Policía Nacional fue fundamental para salvar a la víctima.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al domicilio, donde encontraron a la anciana confinada en una habitación sin poder salir ni siquiera para ir al baño. La madre, visiblemente asustada, relató que su hijo la había mantenido prisionera durante 40 meses y expresó el temor que sentía hacia él.

Según el testimonio de la anciana y los vecinos, las discusiones entre madre e hijo eran habituales. Sin embargo, el día anterior a la intervención policial, el hijo la había agredido, sujetándola fuertemente por el cuello, debido a una disputa por datos bancarios.

Preocupados por la insalubridad del lugar, los agentes solicitaron asistencia sanitaria y trasladaron a la mujer al Hospital Clínico Universitario para recibir atención médica.

El hijo fue detenido por la Policía Nacional bajo la acusación de malos tratos en el ámbito familiar y llevado a las dependencias policiales. En la tarde de ayer, compareció ante la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

Este escalofriante incidente pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la violencia doméstica y el abuso a personas vulnerables. La Policía Nacional ha logrado rescatar a la víctima y asegurarse de que reciba la atención médica necesaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -