8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Agricultura impulsa actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias con casi 1,9 millones de euros

-

- Advertisement -

Castilla y León, 7 de noviembre de 2023 – La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, anuncia la asignación de 1,9 millones de euros en ayudas destinadas a promover la eficiencia energética en explotaciones agropecuarias. Esta convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León mediante la Orden de 2 de noviembre de 2023, busca incentivar la realización de acciones que contribuyan a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de CO2 en el sector agrario.

Las inversiones subvencionadas se orientan a fomentar mejoras en la eficiencia energética y el uso de energías renovables en explotaciones agropecuarias, así como al ahorro energético en sistemas de regadío implantados. Estas medidas buscan tener un impacto significativo en la disminución de las emisiones de CO2.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser tanto personas físicas como jurídicas titulares de explotaciones agrarias, comunidades de regantes, organizaciones de gestión común del agua, organizaciones de productores agrícolas, comunidades de energías renovables y empresas de servicios energéticos.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 29 de diciembre de 2023. Las ayudas podrán alcanzar una intensidad máxima del 30% del coste elegible. Estas subvenciones están financiadas por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y se enmarcan en el Programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones, regulado por el Real Decreto 149/2021, de 9 de marzo.

Con esta convocatoria, se cierra el programa que se inició en 2021 y que ya ha concedido ayudas por un total de 1,12 millones de euros. Sumando estas nuevas ayudas, el programa alcanza los 3 millones de euros, demostrando el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con la eficiencia energética en el sector agropecuario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -