9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por tráfico de ‘crack’ en Burgos

-

- Advertisement -

Burgos, 8 de noviembre de 2023 – La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos ha desarticulado una red dedicada a la venta de ‘crack’ en la ciudad tras una investigación de seis meses. En la operación, denominada ‘Pistolo’, se han efectuado cuatro detenciones y se han incautado más de 500 dosis de esta sustancia altamente adictiva.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos fases. En la primera fase, que tuvo lugar el 3 de noviembre, se arrestó a un individuo que se encargaba de distribuir la droga, especialmente ‘crack’, utilizando un vehículo de alquiler para pasar desapercibido. Este sujeto tenía la responsabilidad de hacer entregas de droga que requerían desplazamientos largos en automóvil.

En esta etapa, se realizó un registro domiciliario que resultó en la incautación de 109 gramos de cocaína base (‘crack’), 335 euros en efectivo y diversos utensilios relacionados con el tráfico de drogas.

La segunda fase de la operación tuvo lugar el 7 de noviembre y culminó con la detención de los tres miembros restantes de la organización, incluyendo al líder, que se encontraban en una vivienda en la calle Caja de Ahorros Municipal. En esta fase, la Policía incautó 177 dosis de ‘crack’ listas para la venta, así como 1.490 euros en efectivo y varios utensilios relacionados con el tráfico de drogas.

La cantidad de droga incautada en esta operación permitiría abastecer a cientos de consumidores diariamente, la mayoría de los cuales son adictos al ‘crack’. Esta forma de consumo ha generado una gran dependencia en los consumidores, llevándolos a cometer actividades delictivas para financiar su adicción y afectando gravemente su salud física y mental.

Con esta acción, la Policía Nacional considera que ha desmantelado por completo esta organización criminal, contribuyendo a eliminar un problema de seguridad pública en Burgos.

Es importante destacar que estos puntos de venta de droga, conocidos como «puntos negros», tienen un impacto significativo en la salud pública y la convivencia vecinal, ya que a menudo las sustancias vendidas en estos lugares están adulteradas y pueden causar graves daños a la salud de los consumidores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -