9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil localiza a persona mayor desaparecida en paraje de Lastras de Cuéllar

-

- Advertisement -

Lastras de Cuéllar, 8 de noviembre de 2023 – La Compañía de Cuéllar de la Guardia Civil ha llevado a cabo una destacable operación de rescate al localizar a una persona mayor que estuvo desaparecida durante varias horas en el paraje conocido como «El Hornillo», situado en el término municipal de Lastras de Cuéllar.

El incidente tuvo lugar el pasado 28 de octubre, cuando esta persona desapareció en una zona de pinares cercana a Lastras de Cuéllar. Presentaba síntomas de cansancio y desorientación, lo que aumentaba la preocupación por su seguridad.

Los efectivos de la Guardia Civil actuaron de manera inmediata tras recibir el aviso de un familiar preocupado. Gracias a su rápida respuesta, lograron localizar al hombre en buen estado de salud, evitando que la situación empeorara al caer la noche. Teniendo en cuenta la complejidad del terreno y las condiciones climáticas adversas en la zona, la actuación oportuna de los agentes fue fundamental para el éxito del rescate, especialmente teniendo en cuenta las patologías que padecía el desaparecido.

La Guardia Civil aprovecha esta oportunidad para recordar a la ciudadanía la importancia de utilizar la aplicación ALERTCOPS. Esta aplicación permite a los usuarios ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Además, proporciona alertas en tiempo real cuando el usuario se encuentra en una zona afectada por incidencias, lo que puede ser crucial en situaciones de riesgo como la ocurrida en Lastras de Cuéllar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -