6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta revoluciona la PAC 2024 con ‘Fotos Preventivas’ en la App Geofotos

-

- Advertisement -

a Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural da un paso innovador al habilitar la función de ‘Fotos Preventivas’ en su aplicación Geofotos, destinada a asegurar el cumplimiento de condiciones cruciales en la solicitud de la PAC 2024.

Con el objetivo de simplificar la verificación de los requisitos plurianuales de los ecorregímenes, especialmente relacionados con siembras directas y cubiertas vegetales en años consecutivos, así como cualquier otro requisito obligatorio, incluso las ayudas agroambientales, se ha incorporado la opción de ‘Fotos Preventivas PAC 2024’ en la aplicación Geofotos.

Esta funcionalidad permite capturar fotos georreferenciadas vinculadas a conceptos específicos, almacenándolas hasta la presentación de la PAC 2024. A partir de ese momento, estas imágenes podrán ser incorporadas en la solicitud telemática.

La iniciativa garantiza el cumplimiento de condiciones difíciles de verificar mediante el control tradicional de las superficies declaradas. Cabe destacar que la normativa europea considera las fotos georreferenciadas como pruebas equivalentes al control convencional por monitorización.

La herramienta Geofotos no solo asegura la ubicación y orientación de las imágenes, sino que también proporciona información fiable y de calidad sobre las prácticas agrícolas. Es esencial que los agricultores y ganaderos mantengan actualizada esta aplicación, según se detalla en el documento disponible en el portal PAC de la página web de la Junta de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -