14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta invierte 440.000€ en un programa innovador para inserción laboral de titulados universitarios en Castilla y León

-

- Advertisement -

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha liderado la creación del primer programa europeo de colaboración entre un Servicio Público de Empleo y las universidades públicas. Este programa tiene como objetivo principal llevar a cabo acciones de intermediación laboral que impulsen la inserción de titulados en el mercado de trabajo.

La iniciativa, plasmada en un convenio de colaboración firmado por Veganzones y representantes de las fundaciones generales de las universidades públicas de Castilla y León, pretende capitalizar el potencial de estas instituciones académicas en el ámbito de la intermediación laboral.

Según los términos del convenio, la Junta realizará una aportación significativa de 440.000 euros, distribuidos equitativamente entre las cuatro fundaciones, para financiar acciones clave en el periodo 2023-2024.

El acuerdo cuenta con la participación de destacados representantes universitarios, entre ellos, Jorge Izquierdo (Fundación General de la Universidad de Burgos), Jose Carlos Alonso (Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa), Óscar González (Fundación General de la Universidad de Salamanca) y Mariano Gredilla (Fundación General de la Universidad de Valladolid).

Veganzones subrayó la importancia de la colaboración entre organismos públicos para el beneficio ciudadano, destacando que esta alianza permitirá mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios en la comunidad. Además, resaltó que esta colaboración «público-pública» posibilita la difusión efectiva de las políticas activas de empleo en toda la sociedad.

El convenio establece a las fundaciones generales de las Universidades Públicas de Castilla y León como agencias de colocación. Veganzones explicó que se desarrollará un itinerario integrado que incluirá acciones de intermediación laboral, con el objetivo de proporcionar empleo adecuado a los destinatarios, casando la oferta con la demanda laboral.

El consejero también señaló que, en el último año, las cifras de empleo han arrojado resultados favorables, con un aumento de 21.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y 10.000 personas menos en situación de desempleo.

Esta iniciativa promete ser un catalizador para la inserción laboral de titulados universitarios en Castilla y León, contribuyendo significativamente al crecimiento económico y al fortalecimiento del tejido laboral en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -